Usabilidad en tablets: comparativa de 15 tiendas de moda online

CX & UX Content Collection

Cómo medir la experiencia de usuario en tablets

¿Es fácil comprar ropa desde una tablet?

Cada vez nos resulta más cómodo comprar a través de dispositivos móviles. El 48 % de toda la actividad en internet se lleva a cabo a través de dispositivos móviles y, de esta, un 32 % son compras. ¿Cómo se comportan los usuario de tablets ante la búsqueda de ropa y accesorios online? ¿Qué tiene que ofrecer una tienda de moda online para provocar el deseo de búsqueda y compra en los usuario? Nuestros investigadores UX han llevado a cabo un estudio interno basado en tareas con 800 mujeres de 4 países distintos con el fin de conocer sus hábitos de compra a través de dispositivos móviles.

4 países: 15 marcas de moda, 3 tareas

Mobile Usability Research on fashion websites
Invitamos a 200 mujeres del Reino Unido, Alemania, España y EE. UU. a participar en este test de usabilidad en remoto. Se les presentaron 3 tareas en las que debían de valorar su experiencia de compra online, el proceso de pago y la información ofrecida por las 4 marcas de moda seleccionadas. Las tareas consistían en comprar un vestido de fiesta negro, buscar un collar determinado y buscar información acerca de la política de devolución de la tienda. El hecho de observar cómo las usuarias desempeñaban importantes métricas de usabillidad durante el desarrollo de las distintas tareas, nos permitió medir los índices de eficacia, eficiencia y satisfacción.

Usabilidad en tablets: la mayoría de tiendas online no están optimizadas para tablets

El estudio muestra que muchas de las tiendas online testeadas aún no están optimizadas para tablets. Aunque es cierto que resulta más dificil escribir en una tablet que un ordenador, la mayoría de las marcas no disponen de interfaces adaptadas para tablets y las imágenes, al igual que las descripciones de los productos presentan un tamaño muy reducido. El motivo principal de abandono de la compra fue el registro.

Decárgate el informe y encuentra las respuestas a las siguientes preguntas:

  • ¿Están los sites optimizados para tablets?
  • ¿Qué prefieren los usuarios: página web o aplicación móvil?
  • ¿Cuál es la marca mejor valorada?
  • ¿Qué factores son importantes para los usuarios a la hora de comprar en tablet?
  • ¿Cuáles son los motivos de abandono de una compra?

Marcas testeadas

  1. España: Zara,Mango, Springfield, Blanco
  2. Reino Unido: Asos, Zara, New Look, Topshop
  3. EE.UU.: Kenneth Cole, Guess, Bebe y White House Black Market
  4. Alemania: Hallhuber,s.Oliver,Esprit,H&M

Descargar Whitepaper