El Diseño Centrado en el Usuario implica una serie de actividades (investigación, arquitectura de información, diseño de interacción, etc.), qué hace que necesites una herramienta flexible y adaptada a todas tus necesidades para poder hacer tu trabajo.

UX es un proceso iterativo, donde la investigación del usuario es vital; así como obtener resultados de forma rápida para poder integrarlos en el proceso de metodologías Agile y todo ello con presupuestos ajustados.

UserZoom tiene todo lo que necesitas en una sola plataforma.

Customer Experience Manager

¿Cómo puede ayudarte UserZoom en tu trabajo?

 

1. Antes de un rediseño

Durante el proceso de análisis y recogida de información es muy importante tener toda la información necesaria sobre los objetivos de la web y las necesidades y expectativas del usuario, necesitas comprender el contexto para mejorar la efectividad. Saber que esta mal en el primer diseño te puede ayudar a marcar una línea base de partida.

  • Realiza un VoC

    La información que recogas te ayudará a entender lo que necesitan y esperan de tu web los usuarios.

    ¿Cómo funciona y que datos obtienes?
  • Utiliza Video Questions

    Envia una encuesta con las preguntas clave que necesitas no sólo a los usuarios sino también a las partes interesadas, gerentes y otros miembros del equipo tendrás su feedback en video.

    ¿Cómo funciona y que datos obtienes?
  • Haz un Remote User Test

    Detecta los problemas de usabilidad de la web actual y sus carencias para superarlas con el nuevo rediseño.

    ¿Cómo funciona y que datos obtienes?

2. Durante el proceso de diseño

Necesitas poder apoyarte en datos objetivos y comprobar que los usuarios entienden tus prototipos y tu propuesta de navegación para ello puedes  testearlas y comprobar que funcionan tanto en móvil como en web.

  • Mobile Usablity Testing  

    Mobile Usability Testing

    Testea con usuarios tus prototipos en dispositivos móviles antes de pasarlos a diseño.
  • Online Card Sorting

    Card Sorting

    Realiza Card Sorting abiertos y cerrados para optimizar la categorización del site.
  • Tree Testing

    Tree testing

    Comprueba la claridad de tus propuestas de árbol de navegación.

3. Mide para mejorar

Establece un sistema de medición para medir de forma periódica el ROI de las mejoras de usabilidad aplicadas a tu site.

  • Lanza un VoC cada mes

    Este estudio está destinado a conocer al usuario visitante de tu página, saber cual es el propósito de su visita y a conocer si ha tenido éxito.

    Te ayudará a conocer a tus clientes, sus objetivos y a medir su satisfacción.

    ¿Cómo funciona y que datos obtienes?
  • Integralo con Web Analytics

    Puedes combinar las métricas de ratios de satisfacción como el Net Promoter Score obtenidos en el estudio Voice of the Customer, con los datos de abandono de páginas de tu web para entenderlos mejor.
  • Remote Usability Testing

    Realiza tareas reales en la web para identificar problemas de usabilidad y comprender porque los usuarios abandonan el carrito de compra.

    ¿Cómo funciona y que datos obtienes?

4. En tu día a día

Lanza pequeños test de usuarios y  detecta mejoras fáciles de aplicar. Testea tus Landings para optimizarlas. Lanza estudios de abandono en páginas con un alto rebote para entender el por qué.

  • Screenshot Timeout Testing 

    Testea si tus Landings están optimizadas y la información más importante se ve en un golpe de vista.
  • Screenshot Click Testing

    Comprueba si tus usuarios saben dónde hacer su primer click y si ven los accesos importantes .
  • VoC Studies

    Por que abandonan los usuarios una determinada página. Preguntaselo con un estudio Voice of the Customer.

5. Analiza  a la competencia

Puedes realizar estudios de Benchmark en las webs de la competencia realizando las mismas tareas que en tu site tanto en web como en móvil.

 

6.  Y en todos los dispositivos

Puedes testear tus propuestas en todos los dispositivos iOS y Android y crear la mejor de las experiencias Multidispositivo.

¿Quieres saber más? Hablemos.

¿Por qué UserZoom es esencial en tu trabajo?

  • Porque necesitas observar a los  usuarios en su contexto natural

    Es importante ver como interactua el usuario en un contexto real y escuchar sus comentarios para entender lo que necesita.

  • Porque te permite combinar  información cuantitativa con información cualitativa

    Además de combinar datos cualitativos con datos cuantitativos puedes exportarlos en Excel y PPT y generar tus propios videoclips para tus informes de forma rápida

  • Porque necesitas  convencer  a los que deciden

    Tener los videos de los usuarios y sus comentarios te ayuda a apoyar tus desiciones sobre datos objetivos.

  • Porque se adapta  muy bien a la Metodología de trabajo ágil

    La rapidez con la que consigues resultados te permite integrarlo en tu desarrollo ágil.

  • Porque no puedes cambiar de plataforma cada vez que necesitas algun dato

    UserZoom tiene todo lo que necesitas en una sola plataforma y además te permite trabajar en la nube y ver los resultados en tiempo real e integrarlo con los datos de web analytics.

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